DISFRUTA DE LOS CAMPOS DE LAVANDA DE BRIHUEGA DESDE OTRO PUNTO DE VISTA CON “BRIHUEGA AL PASO”


20/07/2024

Los campos de lavanda de Brihuega, han vuelto a convertirse en un atractivo para muchas personas que quieren conocer este hermoso paraje.

Este año, además de poder visitar los campos de Lavanda caminando, puedes hacerlo con la novedosa idea de hacerlo al Paso montado sobre un caballo, desde donde podrás contemplar los campos de lavanda, una idea que nace a raíz del crecimiento del turismo en la zona y de ofrecer otra forma de visitar los campos color púrpura. 

Esta caminata dura aproximadamente una hora y comienza en una pequeña granja donde se guardan los caballos. Desde allí comienza el paseo por Alcarria y los campos de lavanda. El paseo finaliza en un paraje natural en el peñón de la Virgen de la Peña, desde donde se divisa el sur de Brihuega. 

La cuadra la componen ocho caballos, por lo que cada equipo tiene siete turistas. Hay tres turnos por la mañana (09:30-10:30, 11:00-12:00, 12:30-1:30) y tres turnos por la tarde (18:00-19:00, de 19:30-20:30 y 21:00-22:00), el último correspondiente a la puesta de sol, que es el que más solicitudes tiene, siendo el caballo más solicitado Don Pin Pon, un dócil poni.

 

Pueden participar todos aquellos que tengan más de siete años ya que, los caballos son de un centro especializado hípico de la sierra de Madrid. Cuentan desde Brihuega al Paso que "se ha montado gente inexperta y no han tenido problemas, les ha encantado". 

 

Además, cuentan con guías ecuestres titulados con 20 años de experiencia en grandes rutas y un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. 

Aconsejan llevar pantalón largo, y realizan excursiones todos los días durante este mes, que es cuando estará disponible esta experiencia.

Copyright. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.