LA DIPUTACIÓN DE GUADALAJARA CONCEDE UNA SUBVENCIÓN DE 45.000 EUROS A LA "ASOCIACIÓN CULTURAL DE LA LAVANDA" CON SEDE EN BRIHUEGA PARA LA CELEBRACIÓN DEL FESTIVAL DE LA LAVANDA 2024

16/07/2024

La Junta de Gobierno, de la Diputación Provincial de Guadalajara en sesión ordinaria celebrada el día siete de mayo de dos mil veinticuatro, adoptó el siguiente acuerdo:

Primero.- Aprobar el convenio con la Asociación Cultural de la Lavanda, de Brihuega, para colaborar y promocionar la celebración del Festival de la Lavanda 2024, en los términos que se expresan en el mismo y que más adelante se transcribe.

Segundo.- Aprobar la autorización de cuarenta y cinco mil euros (45.000,00 €), con cargo a la partida 414 48912 del presupuesto vigente, para llevar a cabo el objeto del convenio de cuyo texto se deja copia en el expediente.

En su exposición de motivos se dice que: El convenio a suscribir entre la Diputación de Guadalajara y la Asociación Cultural de la Lavanda, tiene como principal objetivo la promoción de la lavada, y colaborar con la celebración y promoción del Festival de la Lavanda 2024, apoyando a la lavandicultura como sector estratégico en la provincia, y reivindicando su enorme potencial, como producto natural cuyas propiedades beneficiosas han sido demostradas durante siglos.

En el convenio a firmar se especifica que: la Diputación Provincial, traslada su apoyo sin fisuras al sector del cultivo de las plantas aromáticas y lo considera conveniente al interés provincial e impulsa y apoya el desarrollo de esta actividad.

El objeto del presente convenio es la regulación de una subvención, prevista nominativamente en el presupuesto de 2024 de la Diputación de Guadalajara a favor de la promoción de la lavanda.

Para colaborar con la celebración y promoción del Festival de la Lavanda, conciertos, actos culturales, ponencias, charlas y otros eventos vinculados y relacionados con la lavanda en los términos fijados en la memoria, que dan visibilidad y difusión de una actividad musical dando a conocer los campos de lavanda, promoviendo las visitas a la provincia de Guadalajara.

El convenio también justifica que: Los convenios entre administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro constituyen el instrumento adecuado para desarrollar su colaboración en cuestiones de interés común y contribuir a la realización de actividades de utilidad pública.

Tal y como se recoge en el artículo 47 y siguientes de la ley 40/15, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público; en el artículo 57 de la ley 7/1985, de 2 de abril, de bases del régimen local; y en el artículo 6.2 de la ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público.

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.