EL AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA DESCUBRE COMO ACABAR CON EL PULGÓN DE SUS PARQUES DE FORMA NATURAL


08/08/2024

El Ayuntamiento de Brihuega con el objetivo de promover prácticas sostenibles y proteger la biodiversidad local, ha puesto en marcha un nuevo proyecto de control biológico del pulgón en parques y jardines, en colaboración con Anticimex, empresa especializada en control de plagas y sanidad ambiental. 

 

En esta ocasión, se ha seleccionado una zona de rosales en un parque municipal, conocida por sufrir infestaciones recurrentes de pulgón, para implementar el método natural de control introduciendo mariquitas como depredadores naturales de esta plaga. Cabe destacar que se trata de voraces depredadores, ya que un solo ejemplar de mariquita puede comer entre 50 y 100 pulgones al día.

 

De esta manera, en menos de un mes desde su introducción se ha observado una reducción significativa de la población de pulgones en la zona tratada, sin emplear ningún producto químico, lo cual evita posibles intoxicaciones secundarias de especies.

 

Según declaraciones de Sara González, Gerente de Anticimex en Guadalajara: “Estamos muy satisfechos de la colaboración con el Ayuntamiento de Brihuega. Esta prueba de control biológico contra el pulgón ha sido un éxito, ya que los resultados son increíbles y en poco tiempo la plaga de pulgones prácticamente ha desaparecido. Compartimos un compromiso común con la sostenibilidad, y eso revierte en un mayor bienestar para la población”.

 

Por su parte, Luis Viejo Esteban, alcalde del Ayuntamiento de Brihuega ha destacado que: “Seguiremos impulsando prácticas de control de plagas respetuosas con el medioambiente, promoviendo un entorno más saludable para todos los habitantes del municipio. Para nosotros es fundamental cuidar nuestros parques y jardines y garantizar el bienestar de la ciudadanía”.

 

El objetivo a largo plazo es establecer una población estable de mariquitas en el entorno, lo que permitirá un control continuo y natural de las plagas, minimizando la necesidad de intervenciones técnicas y evitando el uso de tratamientos químicos.  
 

Copyright. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.